Iglesía de San Miguel Arcangel
La Iglesía de San Miguel Arcangel, es un edificio en su mayor parte neoclásico. Fue levantado sobre los cimientos de un templo anterior de época medieval, del que se conserva la sacristía de estilo gótico de finales del siglo XV.
El edificio se estructura sobre una planta de cruz latina de 30 metros de longitud y doce de latitud, que cubre una bóveda de cañón con arcos fajones, que arranca de un vuelo de cornisas, y en el mampuesto de sus paredes se abren hasta ocho capillas murales.. El tramo central se compone de cuatro arcos de medio punto que reciben una bóveda semiesférica sobre pechinas.
El Crucero lo forman cuatro grandes arcos que sostienen una esbelta cúpula en forma de media naranja sin tambor, y a sus laterales van adosados la Sacristía y las restantes dependencias, que sirven de desahogo al templo. La entrada al edificio la franquean dos grandes puertas, denominadas de San Miguel y Santiago; sus portadas siguen el estilo neoclásico, aunque no están exentas de algún barroquismo.
El Altar Mayor está formado por un hermoso retablo dividido en dos cuerpos que separa un entablamento dórico. Las columnas que o adornan, por sus capiteles de hojas de acanto, son de orden corintio y van recubiertas de estrías hasta la mitad del fuste; las de los extremos rematan en puntiagudos capiteles; en los primeros intercolumnios del cuerpo bajo, a los lados del nicho central que alberga la imagen de la Virgen de la Encarnación, existen otros dos con las imágenes de San José y San Juan, mientras que en los laterales figuran medallones con bustos en relieve de dos Evangelistas.
El cuerpo superior consta de tres paños: en el del medio se halla el nicho que contiene la imagen del Árcangel titular de la parroquia, cuya talla procede de la escuela de Montañés. Remata en el ático triangular característico del estilo, y en su unión con el bajo no adopta la forma clásica de C.
La torre remata en un capitel de planta octogonal revestido de polícromos azulejos, y consta de un solo cuerpo de campanas, con cuatro fenestras, de las que solamente dos están ocupadas. Tiene una altura de 27 metros.